¡Hola! a ti que me haces el honor de leer este artículo. Mi nombre es Kenya Gudiño Ledezma y te cuento que este 2019, he decidido emprender un nuevo camino en mi ámbito profesional, llevando adelante un gran proyecto de vida.
Primero, déjame ponerte en contexto y contarte un poco de mí. En el 2001, obtuve mi título en Licenciatura en Humanidades con Especialización en Archivología en la Universidad de Panamá. Soy especialista en Gestión Documental, con 16 años de experiencia.
Recién terminé mis estudios, pensé que sería fácil adquirir un trabajo. Había muy pocos archivólogos graduados, esta carrera apenas era conocida, y más aún tuve la esperanza de que en donde realicé mi práctica profesional de graduación me dieran la oportunidad de seguir aportando y desarrollando mis conocimientos.
Más, no fue así. Entonces hubo un periodo, desde el 2001 hasta el 2003 en el que viví un proceso de búsqueda de empleo fijo, pero sin éxito. Me desempeñé en labores diferentes, algunas sin relación con lo estudiado. Realicé dos trabajos como asesora independiente, sin embargo, debido a mi poco conocimiento en el manejo de proyectos en archivística, mi entrada económica no fue la esperada. No obstante, el trabajo se realizó con los resultados deseados. Ambos empleos me permitieron aplicar lo aprendido en los años de estudio, expandir mis conocimientos y adquirir
experiencia, unido al hecho de aportar algo más en mi hoja de vida.
Mi gran oportunidad llegó en marzo de 2004. Cuando por medio de una profesora de la universidad, la antes Comisión Nacional de Valores, recibió mi hoja de vida. No recuerdo el día ni la hora en que me llamó un personal de esta institución para que asistiera a una entrevista laboral, al día siguiente. Estaba tan emocionada y tan agradecida, y solo iba a una entrevista. Por fin, pensé, esta es mi oportunidad.
Me desempeñé como asistente de Archivo desde abril de 2004 a enero de 2011, y desde febrero de 2011 a febrero de 2019 ocupé el cargo de jefe del Departamento de Gestión de Información de la hoy Superintendencia del Mercado de Valores.
Este trabajo fue la génesis de una espiral de crecimiento profesional y de conocimientos técnicos archivísticos, que me llevan en este 2019 a renunciar a la silla de jefe de Gestión Documental de la Superintendencia del Mercado de
Valores, al salario fijo pero con techo y al horario de oficina para comenzar a vivir la vida que quiero.
Soy dueña y CEO de GEDSA Servicios de Gestión Documental y Archivos. Brindo servicios de consultoría, asesoría y capacitaciones en materia de gestión documental.
Soy fiel creyente que el ser humano posee la capacidad necesaria para CREAR su realidad y ser apoyo para los demás. Mediante GEDSA, mi meta es poner a disposición de otros: organizaciones, públicas y privadas y de los profesionales en archivología toda mi experiencia, conocimientos y profesionalismo como especialista en gestión documental.
¡Wow! Tremenda aventura la que estoy por emprender. Estoy muy contenta y motivada de empezar este nuevo camino, camino que estará lleno de mucho trabajo, crecimiento y satisfacción, eso es seguro.
AboutKenya Gudiño
Related Posts
Emprendiendo un nuevo Camino
¡Hola! a ti que me haces el honor de leer este artículo. Mi nombre es Kenya Gudiño...
Tremendo Reto Profesional
La ley número 13 de 23 de enero de 1957 en su artículo 5º. “reconoce que la función de...