Detectar Debilidades y Fortalezas

Antes de cualquier proyecto archivístico que quieras realizar en tu organización, siempre es imprescindible saber en qué estatus está la documentación de tu organización. El Diagnóstico Técnico Archivístico que realizamos a tu organización te facilitará un proyecto e informe de actuación sobre tus documentos y archivos, con la comprensión del entorno empresarial: estructura, tamaño, sus actividades, funciones desarrolladas por los  departamentos, flujo, valoración de los tipos de documentos que gestionan.

Con este diagnóstico te ayudaremos a diseñar y a implementar un sistema de gestión documental que apoye las estrategias generales de la organización.

Con este diagnóstico podrás emprender un proceso de mejoras en los procedimientos y tratamiento de los documentos con miras al siguiente nivel de maduración al que debe apuntar la organización, que comprende la Gestión Documental Electrónica empleando soluciones de almacenamiento de valor probatorio o escaneo certificado.

IMAGINA QUE SABES DE MANERA CLARA Y CONCRETA LAS ACCIONES Y ESTRATEGIAS ARCHIVÍSTICAS QUE DEBES TOMAR PARA OBTENER RESULTADOS REALES

¿Tu organización no cuenta con políticas claras para la gestión de los documentos?

¿No logras detectar las debilidades en el flujo documental que provoca el atraso en la gestión y la acumulación de los documentos?

¿Tu personal emplea mucho tiempo en la manipulación de los documentos?

¿No sabes cómo lograr gestionar el fondo documental acumulado que actualmente tiene la empresa, de manera tal que el acceso a esta documentación se haga de manera eficiente y cómoda por parte del personal?

¿No cuentas con instrumentos que te faciliten la ubicación física de los expedientes, que permita la búsqueda fácil, pronta y oportuna por parte del personal?

¿Necesitas dar los primeros pasos en la conformación del Archivo de la empresa como tal, y no sabes cómo iniciar?

¿La organización ha perdido el control en la producción de los documentos por falta de una tabla de retención documental?

¿Tu organización no cuenta los procesos archivísticos unificados a través de una normativa que sea del conocimiento y uso de todo el personal?

WeCreativez WhatsApp Support
Estamos para resolver todas tus dudas en cuanto a cómo mejorar tus procesos de archivos y gestión documental.
👋 Hola, como puedo ayudarte?